jueves, 30 de junio de 2011

Cae la Reyna del Sur

Fuerza naval captura embarcación vinculada al narcotráfico, procedente de Costa Rica, tras la persecución los sujetos se dieron a la fuga en la zona de Monkey Point.

Jesús Salgado
Bluefields / END


Una embarcación marina de nombre “South Queen # 3” o “Reyna del Sur” con motor fuera de borda de 200 HP fue capturada este fin de semana por la fuerza naval del atlántico, luego de una intensa persecución realizada a 5 millas al norte de Monkey Point, Atlántico Sur.

El capitán de Navío, Ángel Fonseca Donaire, jefe de la fuerza naval dijo que el hecho se registró la madrugada del sábado cuando fue vista por la patrulla de la naval que realizaba patrullaje en la zona “tras las presión y persecución de nuestras tropas, los sujetos abordaron la embarcación y se dieron a la fuga en las montañas de Monkey Point” dice Fonseca.

Señala que en la embarcación se encontró cervezas, ropa y documentos de un hotel en San José Costa Rica “al parecer se trata de narcotraficantes nicas y ticos, porque los objetos encontrados son Costarricense” dice Fonseca, manifestando que probablemente se trate que venían a pagar o comprar droga y que los efectivos se encuentran dando persecución a través de los puestos de mando establecidos  en Monkey Point y Punta Gorda.

Los propietarios de la embarcación residen en Bluefields, pero unos familiares de los supuestos  propietarios están reclamando la embarcación aduciendo que “South Queen # 3” fue robada, sin embargo según la fuerza naval, esta es una de 3 embarcaciones y no existen registros o denuncias por robo, el caso está en manos de la fiscalía y policía quienes realizan las investigaciones.
  
Según la naval, ahora una de las formas de operación del narcotráfico es usar barcos de pesca y pequeñas embarcaciones de pesca artesanal, porque pretenden confundir al ejército, mezclándose con los pescadores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario