miércoles, 13 de julio de 2011

Población de Punta Gorda ya tiene su puesto de salud

·         14 comarcas en el sector de Monte Cristo son beneficiadas en proyecto valorado en más de 2 millones de córdobas y ejecutados por la Comuna de Bluefields.



·         Buscan integrar comunidades alejadas del Atlántico Sur.



Jesús Salgado
Reporta.

Con el objetivo de brindar atención médica a la población de las comunidades más alejadas del municipio de Bluefields,  se inauguró el primer centro de salud en la comunidad de Monte Cristo, Punta Gorda, a 53 kilómetros al sur de Bluefields.  

Francisco Días Rivas, Secretario del Concejo Municipal de Bluefields manifestó que la construcción de este centro de salud era urgente “algunas personas mueren de estas comarcas mueren por la falta de atención medica en comunidades tan lejanas como esta,  que antes  tenían que caminar mas de 8 horas para poder ser atendidos en el puesto del Polo de Desarrollo (Centro de Punta Gorda) dice Rivas, argumentando que el nuevo centro beneficiara la población de 14 comarcas.  

Abandonados



El Dr. Mario Méndez, Director municipal del MINSA y quien recibió las llaves del centro dijo que este contará con un médico general,  una enfermara y dos brigadistas que atenderán tiempo completo la población de estas comunidades.

“esperamos atender a mil 500 personas cada mes, especialmente a la niñez y las  mujeres embarazadas” señala Méndez, afirmando que el centro  cuenta con los medicamentos básicos para la atención primaria.

Este es el segundo centro de salud que ejecuta la administración municipal, cuya inversión asciende a 2 millones 305 mil córdobas, de los fondos asignados por el Ministerio de Hacienda y Crédito Publico (MHCP), el primer centro se construyó en la zona de Kukra River, con un monto similar.

Históricamente este zona ha permanecido en total abandono por los gobiernos central y regional, Monte Cristo y las 14 comarcas, están ubicadas en Punta Gorda,  colindante con San Juan de Nicaragua, situado en la desembocadura del río San Juan y vecino a Costa Rica.  Punta Gorda cuenta con una extensión de 720 kilómetros cuadrados y con una población superior a los 15  mil habitantes.





 Fotos

Francisco Días Rivas, Secretario del Concejo Municipal de Bluefields, entrega las llaves del centro al Dr. Mario Méndez, Director municipal del MINSA. Jesús Salgado

 Fachada del nuevo puesto de salud en Monte Cristo, Punta Gorda. Jesús Salgado

Brigadistas acomodan los primeros medicamentos recibidos en el centro. Jesús Salgado


No hay comentarios.:

Publicar un comentario