jueves, 30 de junio de 2011

Crimen atroz


·         Asesinan a Blufileño que reclamaba tierras, le propinan un hachazo en su frente y degüellan.

Jesús Salgado
Bluefields / END

Nuevamente la población de Bluefields se despertó asombrada ante el asesinato atroz de Rodney Donws, un reconocido ciudadano de Bluefields que desde hace años estaba reclamando una tierras en la zona conocida como el Pool (al oeste de la Ciudad).

El cuerpo de Donws fue encontrada la mañana de este domingo a las orillas del cauce del barrio Pancasan, presentaba una herida en la frente, semejante a un hachazo y estaba degollado, relato el médico forense Hugo Saavedra, quien relata que el crimen pudo ocurrir a la 1 de la madrugada.

Entre llanto y consternación la hermana de la víctima, Grettel María Donws pidió justicia “creo que a él lo mandaron a matar, porque él estaba reclamando las tierras del Pool, y varias veces los habían amenazado, pedimos justicia para los asesinos” dijo Grettel.

La semana pasada, Donws, fue denunciado por el delegado de Enel en Bluefields, Martin Duarte, por presunto sabotaje que supuestamente Donws,  haría si Enel instalaban porteríadel tendido eléctrico en las tierras del Pool, en la periferia del barrio 19 de julio, lugar donde existe un asentamiento poblacional. 

Rodney era comerciante, hace unos años tenía un comedor de nombre “Punto y Coma” en el centro de la Ciudad, la mañana de este domingo un carretonero que transitaba por el centro de Bluefields, vociferaba “lo mataron por reclamar tierras”, se presume que fue asesinado en otro lugar y solo llegaron a tirar su cuerpo cerca del cauce.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario