jueves, 30 de junio de 2011

Maleconazo a la comuna de Bluefields


§  Contratista que estaba a cargo de construcción del malecón, solicito un adelanto de un millón de córdobas y desapareció.  

Jesús Salgado
Bluefields / END  

Leopoldo Matus, un reconocido contratista de obras y construcción en Bluefields, será demandado por estafar a la comuna de Bluefields por un millón de córdobas y trabajo inconcluso, dijo Elizabeth Peña asesora legal de la alcaldía.

“se le acusará en lo civil y en lo penal porque además de desaparecerse con el dinero, aún no termina la construcción del malecón en el barrio Santa Rosa, (al norte de la Ciudad)” dice Peña, afirmando que se valida los dos terrenos que Matus puso como garantía, que debe representar el 10 % del monto total,  2 millones  898 mil córdobas.  

Daniel González, supervisor de las obras de la comuna dice que están sorprendidos por el actuar de Matus “porque no es ningún desconocido, pero él actuó con Alevosía y engaño,  solicito el adelanto de la plata,  vendió sus bienes y desapareció, dice González.   

Y dónde está Matus?

El alcalde de Bluefields Harold Bacon dijo que esta es la tercera obra que Matus desarrollaba a la comuna “nos sorprende su actuar y desconocemos cuales fueron los motivos para correrse y abandonar el proyecto”  señala el alcalde, afirmando que la comuna finalizará la construcción del malecón realizando la venta de los 2 terrenos que Matus puso como garantía.

De los casi 3 millones de córdobas que la comuna destina para la construcción del malecón, solo se cuenta con 250 mil córdobas, se desconoce si habrá responsabilidad administrativas para los funcionarios de la comuna “yo no tengo responsabilidad pero como alcalde tengo que dar la cara”  concluye Bacon.

Extra oficialmente se conoció que el contratista tiene embargada su vivienda con el  banco, y una serie de acumulación de deudas, se presume que se encuentra en Costa Rica, pero las autoridades de la comuna dicen que solicita su localización migratoria para que enfrente el proceso judicial.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario