jueves, 30 de junio de 2011

Censadores se toman el Magfor


·         Más de 80 empadronadores y supervisores de Bluefields demandan el pago de su trabajo.


Jesús Salgado
Bluefields / END

Más de 80 encuestadores que participaron en el cuarto censo nacional agrícola (CENAGRO) se atrincheraron en  las instalaciones del Ministerio Agropecuario Y Forestal (Magfor) delegación regional del atlántico Sur.

“estamos aquí porque no se nos quiere pagar, ellos nos están voleando con nuestro pago y tenemos más de 20 días que terminamos y entregamos nuestro trabajo” dijo Jorge Torres, quien se desempeñó como supervisor en el censo.

Señaló que el voleo o contradicción se realiza entre el MAGFOR y el INIDE (Instituto Nicaragüense de Estadísticas) específicamente entere Ana Cecilia Manzanez y Amanda Lorio del Magfor.

Elba Martínez, quien se desempeñó como supervisora en el censo dijo que ya está bueno de soportarle el irrespetos de estos ministerios “hemos sido muy pasivos,  la mayoría somos padres de familia, y no es justo que nos trataren de esta  manera después  que hicimos nuestro trabajo “señala Martínez, argumentando que varios de los encuestadores tuvieron que ponerse a vender fresco en las afueras de la alcaldía del Tortuguero, porque los tenían abandonados y sin dinero.  

Manifestantes se mantendrán

El delgado del Magfor en la RAAS, Noel Abella, dijo que no está en sus manos la pronta solución al problema “para tramitar el pago necesitamos el informe del Inide, el listado oficial con los datos de todos los encuestadores, y una carta del delegado del Magfor” señala Abella, argumentando que las posibilidades del pago se harían hasta el lunes.

Ana Cecilia Manzanez, del Inide, señaló vía telefónica que hasta este martes recibieron el consolido de la RAAN (Región Autónoma Atlántico Norte) y que el informe de país se entregó al Magfor hasta hace unas horas del miércoles por la tarde.

Pero los manifestantes mantienen cerradas los portones con 7 funcionarios del Magfor, y dicen que no cederán hasta tener una repuesta breve, porque ellos cumplieron con lo estipulado en su contrato en la que se plantea pagar 327 dólares a los empadronadores y 500 dólares a supervisores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario