viernes, 1 de julio de 2011

Disturbios en Corn Island


·         Pescadores protestan por el bajo precio de langosta.

·         Queman autobús y se toman aeropuerto
 
Jesús Salgado
Bluefields / END

Esta mañana un grupo de pobladores que se dedican a la pesca y comercialización de langosta protestan por el bajo precio de langosta que las empresas procesadoras de Corn Island, ofrecen a pescadores.

Las protestas inicio porque las empresas acopiadoras de mariscos, decidieron pagar un precio menor a los 300 córdobas por libra, similar al que se paga en Puerto Cabezas, RAAN.

Según fuentes extraoficiales los demandantes incendiaron ayer un autobús de la empresa Productores De Mariscos De Nicaragua, S.A (Pasecnic), se tomaron por la fuerza el aeropuerto local y las instalaciones de Petronic.

La isla permanece paralizada debido a que los pescadores no permiten que nadie salga a sus faenas de pesca, situación similar se presenta con el sector del transporte local, afectando a transportistas de buses y taxis.

Representantes de la empresa Central America Fisher (Caf)  y Pasenic, se encuentran reunidos para encontrar una solución a las protestas, mientras el ejército y policía resguardan las instalaciones del aeropuerto, la alcaldía y otras instituciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario