Se produjo un error en este gadget.

sábado, 9 de julio de 2011

Nuestro Ultimo Adios a Facundo Cabral

Publicado en New York
 El cantautor argentino Facundo Cabral fue asesinado este 9 de julio en la capital de Guatemala.

El hecho ocurrió en una calzada principal que conduce al aeropuerto. Los reportes de prensa local indican que la víctima viajaba en vehículo con su representante David Llanos y el empresario nicaragüense Henry Fariña, quien presuntamente pretendía que Cabral se presentara en Nicaragua.

Hasta el momento, la única víctima mortal es Cabral, de 74 años, quien había concluido una ronda de presentaciones en el país.
Desde Argentina, el periodista Sergio Hellman dijo al radio noticiero local Patrullaje Informativo que Fariña, según datos extraoficiales, había recibido amenazas.

De esa cuenta, una de las hipótesis manejadas extraoficialmente es que el atentado iba dirigido contra Fariña, y no Cabral. Por aparte, la premio Nobel de la Paz, la guatemalteca Rigoberta Menchú, lamentó el hecho y adelantó que el cantautor había sido asesinado “por sus ideales”.

Con la voz quebrada, Menchú dijo que esta muerte era producto del “odio [contra] los seres que luchan por cambiar el mundo”. Sin embargo, por ahora, las autoridades guatemaltecas no han adelantado ninguna hipótesis oficial.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario