viernes, 8 de julio de 2011

Albergue Deportivo se construye en Bluefields

·         La inversión asciende a los 5 millones 448 mil córdobas y tendrá capacidad para hospedar 112 atletas



Jesús Salgado
Bluefields / END
 

Para el mes de noviembre Bluefields contará con otra instalación deportiva, gracias a la ejecución del proyecto “construcción del albergue deportivo de  Bluefields” financiado por el Instituto Nacional del Deporte (IND), Gobierno Regional del Atlántico Sur (GRAAS) y la comuna de esta ciudad Caribeña
 
Según el alcalde de Bluefields, Haroldo Bacon, este proyecto comprende la construcción de dos módulos: un dormitorio  y una Cocina – Comedor “la instalación será de dos plantas, en la parte de abajo tendremos un vestíbulo de acceso, dos dormitorio con capacidad de albergar 112 personas, servicios sanitarios, duchas, puertas para salidas de emergencia y áreas de tendero” dice Bacon.

El sistema constructivo es de mampostería confinada, losa de entrepiso aligerado sobre láminas troquelada, techo curva con estructura de techo metálico (Cerchas) y cubierta de zinc ondulado, los acabados en los servicios sanitarios son de enchape de azulejo, cielo de plycem plano y ventanas de aluminio y vidrio con detalles de tapasoles de concreto.


La construcción del proyecto está a cargo de la empresa Armando y Núñez, de Managua quienes tiene 150 días calendario para concluirla. El Albergue se construye cerca del Gimnasio Multiuso, ubicado en el Barrio. Fátima y consta de 477 metros cuadrados, el costo del Proyecto asciende a los 5 millones 448 mil córdobas y se espera concluir la primera semana de noviembre.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario